La tienda Google Play Store es uno de los grandes beneficios de poseer un dispositivo Android, ya que te ofrece una amplia variedad de aplicaciones para elegir. Para aprovechar al máximo tu experiencia de compra, hemos recopilado algunos consejos y trucos de Google Play Store que te ayudarán a probar aplicaciones, ahorrar dinero y mucho más ¿Empezamos?
¿Has oído hablar de OSIRIS?
Choose “Sí.” or “Nunca.”.
-
10437Votos
Sí. -
28456Votos
Nunca.
1. Instala una aplicación que no está disponible en tu país
Estás navegando por Play Store en busca de esa app que tanto anhelas de la que acabas de leer una reseña increíble. Pero nada, no la encuentras... ¿Te ha pasado esto y de repente has descubierto que no está disponible en tu país? No te preocupes. La puedes conseguir igual. Algunas aplicaciones tienen restricciones locales o simplemente en otro país son más económicas. Para conseguirlas tenemos un par de opciones. La primera es engañar a Google Play filtrando nuestra localización gracias a otra dirección IP que nos da una conexión VPN. Con estas tres aplicaciones puedes hacerlo:
La otra opción es bastante sencilla, basta con buscar la aplicación en la web de Google Play y descargar su archivo APK. Para esto puedes consultar nuestro artículo de cómo descargar una APK directamente desde Google Play.
2. Controla las actualizaciones automáticas
Algunas veces las nuevas versiones de aplicaciones eliminan algunas funciones que usas muy a menudo, sin tiempo para acostumbrarte y sin aviso previo. En Google Play puedes controlar qué aplicaciones quieres que se actualicen automáticamente y cuáles no.
Por defecto, todas se actualizan automáticamente. Si quieres mantener la versión de una aplicación y evitar sus actualizaciones posteriores deberás entrar en Google Play, buscar la app concreta entre tus aplicaciones o simplemente desde la barra de buscar. Pulsa los tres puntos arriba a la derecha y desmarca la casilla 'Actualizar automáticamente'.
3. Prueba juegos y apps antes de que se hagan de pago
Os presento la sección Beta de Google Play, para muchos una desconocida. Aquí vas a poder probar aplicaciones y juegos antes de que se publiquen sus versiones finales. La mayoría se harán de pago más adelante, pero mientras dure su desarrollovas a poder disfrutar gratis.
4. Devuelve una aplicación y recibe tu dinero de vuelta
¿Sabías que Google Play Store puede reembolsarte dinero por aplicaciones de pago que ya no quieres? Lo único que tienes que ser es rápido porque solo puedes pedir la devolución de lo invertido hasta 2 horas después de adquirir una app. Tiempo suficiente para descubrir si te interesa el juego o app que descargaste. Pero cuidado solo puedes devolverla una vez. Aquí tienes una guía de cómo reembolsar una aplicación en Google Play.
5. Instala aplicaciones desde el ordenador
Puedes buscar aplicaciones en la web de Google Play desde cualquier navegador. Si además tenemos iniciada la sesión en Google (con la misma cuenta que tenemos en nuestro smartphone) podemos mandar una orden para que instale la aplicación directamente sin tener que buscarla en el dispositivo.
6. Prepara tu 'lista de deseos'
A veces te encuentras con aplicaciones que te gustaría instalar, pero por su precio o porque no tienes conexión WiFi justo en ese momento decides no hacerlo. Para no perderlas de vista puedes guardarlas en tu lista de deseos con solo tocar sobre la banderola que hay cerca de instalar.
Para consultar tu lista, entra en Google Play, abre el menú desplegable y baja hasta donde pone 'Lista de deseos'.
7. Activa el Control parental
Para activar el control parental solo tienes que entrar en los ajustes de Google Play en el apartado del mismo nombre: 'Controles parentales'. Por defecto, está desactivado. Para activarlo debes introducir un código PIN, que, por supuesto, no debe conocer el menor.
En esta sección puedes controlar para qué edad se muestra el contenido de aplicaciones, películas y TV. También puedes restringir las canciones que están marcadas como explícitas por los proveedores. Solo tienes que tocar el apartado y elegir el límite de edad a mostrar.
8. Instala Google Play en un dispositivo no compatible
Es una de las consultas más comunes, no todos los tablets o smartphones tienen Google Play y los servicios de Google preinstalados, sobre todo si vienen de China. ¡Qué no cunda el pánico! Tenemos una buena guía para instalar Google Play en un smartphone chino.
9. Soluciona los posibles errores
O al menos, ten claro qué está pasando. No siempre pasa, pero a veces Google Play da unos fallos que te pueden resultar un tanto extraños. No te preocupes, tenemos una guía bastante útil con todos los errores de Google Play y sus soluciones.
¿Tienes algún truco de Google Play escondido bajo la manga? ¿Qué te parecen estas funciones?
Tags:
January 20, 2019 at 11:15PM
Open in Evernote
No comments:
Post a Comment