Clipping…
Tags:
September 11, 2018 at 12:42PM
Open in Evernote
This is a blog made by Jordi Perez, creator of Prioratech. This is a small company, we try to activate with Angels, carrying search initiatives for research, technological development and innovation in inland counties of Tarragona. Aquest és un bloc realitzat per Jordi Pérez, creador d'Prioratech. Aquest és una empresa petita, que intentem activar amb Angels, dedicant-nos a buscar iniciatives d'Investigació, Desenvolupament i Innovació Tecnologica a les comarques interiors de Tarragona.
Te puede interesar
Aunque la mayoría de desarrolladores se esmeran en tener sus apps al día, no todas las apps que se pueden encontrar en Google Play están actualizadas. De acuerdo a un estudio de Appthority, el 5% de las apps que hay en la tienda de apps de Android han sido abandonadas y están obsoletas. Puede parecer poco, pero estamos hablando de unas 142.000 aplicaciones.
Google, de cara a mejorar la seguridad de sus dispositivos, parece querer tomar cartas en el asunto con su próxima versión de Android. Cuando todavía estamos con algo de resaca del lanzamiento de Android 9 Pie, se ha descubierto una nueva función en Android Q que pretende ayudar al usuario a ser consciente de que está usando una app antigua.
El pasado mes de diciembre, Google cambió su política de publicación de apps para obligar a los desarrolladores a compilar sus aplicaciones con las APIs de Android 8.0 Oreo, es decir, la versión 26 o superior. Eso garantiza, en cierto modo, que las apps funcionen correctamente en todos los dispositivos posibles. Si bien este cambio de política se anunció en diciembre del año pasado, no ha sido hasta el 1 de agosto que ha empezado a ser efectiva.
El siguiente paso natural es avisar al usuario de que una app está obsoleta. De esa forma, tal y como han descubierto los chicos de XDA, Android Q lanzará una notificación cada vez que el usuario abra una aplicación que apunte a Android Lollipop (API 23). En dicha notificación puede leerse "Esta app fue desarrollada para una versión de Android antigua y puede no funcionar correctamente. Comprueba si hay una actualización o contacta al desarrollador".
El aviso, aparentemente, no evitaría que el usuario pueda seguir usando la app. Bastaría con pulsar OK para cerrar la ventana e iniciar la aplicación. Puede que, en un primer momento, esta medida no suponga un cambio radical, pero a largo plazo, cuando el usuario se haya cansado de ver el aviso cada vez que abra una app obsoleta, sí ayude a que este opte por buscar alguna alternativa.
Cuando las aplicaciones reciben una actualización con el clásico changelog "Minor bug fixes" (correcciones de fallos menores) es porque, de verdad, han arreglado fallos y bugs. Estos pueden ser explotados por terceros para inyectar malware en el terminal, mostrar anuncios o recabar información personal.
Además, si una aplicación muy popular es abandonada por su desarrollador, nada impide que alguien publique una aplicación falsa usando su imagen para intentar infectar una buena cantidad de dispositivos. Es verdad que Google Play analiza todas las apps en busca de vulnerabilidades, pero no es un sistema perfecto ni el único lugar desde el que instalar apps.
Actualiza las aplicaciones de tu móvil siempre que puedas. No solo se añaden funciones y mejoras en la estabilidad, sino que arreglan agujeros de seguridad que podrían jugarte una mala pasada. Para comprobar si una app apunta a las últimas APIs de Android puedes usar AppChecker. La puedes descargar gratis desde Google Play.
En Xataka Android | Google quiere parches de seguridad mensuales, pero se conforma con que sean trimestrales
Suscríbete a Xataka Móvil
Recibe un email al día con nuestros artículos:
Te puede interesar
El verbo 'seguir' hace tiempo que cobró un significado distinto al que tenía originalmente. Y es que ahora la frase "X te está siguiendo" no implica carácter peyorativo o siniestro como si fuera por la calle, sino todo lo contrario: nos gusta, queremos que nos sigan, porque eso es sinónimo de éxito social.
También el hecho de que nos dejen de seguir en las redes sociales cobra un trasfondo personal importante, y es que depende de quién sea nos duele que nos diga adiós en las redes. Pues precisamente para esto, para saber quién nos sigue y quién no en redes como Twitter o Instagram, sirven las aplicaciones que vamos a ver a continuación.
Antes de comenzar, debemos recordaros que todas estas aplicaciones precisan de nuestra autorización para acceder a los servicios correspondientes, por lo que es importante que siempre las descarguemos de las tiendas de aplicaciones, para con ello mantener seguros nuestros datos personales.
También encontramos casos en las propias tiendas oficiales de apps que nos sirven para nada, pero podéis estar tranquilos, éstas que os enumeramos son totalmente prácticas y seguras.
Ésta es quizás la herramienta más completa de todas, y es que Crowdfire nos ayuda a controlar nuestras cuentas de todas las redes sociales, monitorizar y controlar nuestros seguidores e incluso publicar contenido en las diferentes redes sociales a las que le demos acceso directamente desde ella.
Descargar | Gratis | Crowdfire | iOS | Android
Casi todas las aplicaciones que vamos a ver cuentan con funciones muy similares. Instafollow es una de las más populares para gestionar cuentas de Instagram, y nos permite saber quién nos ha dejado de seguir, quién nos sigue recientemente e incluso quién nos ha bloqueado.
Descargar | Gratis | Instafollow | iOS | Android
Esta aplicación funciona del mismo modo que la anterior, pero también nos ofrece métricas de alcance de nuestras publicaciones semanalmente con lo que podemos saber, además de quién nos sigue y quién no, qué tipo de publicación es la que más le interesa a nuestra audiencia.
Descargar | Gratis | Unfollowers for Instagram | Android
La anterior herramienta solo se encuentra disponible para Android, por eso os ofrecemos esta alternativa muy similar para teléfonos iOS que nos permite las mismas acciones, incluidas las analíticas.
Descargar | Gratis | Followers Tracker | iOS
Podríamos no explicar cómo funciona esta aplicación con tan solo interpretar su título, pero diremos que además de permitirnos dejar de seguir directamente desde ella, podremos ver quién no nos sigue de manera recíproca o quién lleva demasiado tiempo sin publicar nada.
Descargar | Gratis | Dejar de seguir en Twitter | iOS
Al más puro estilo de Followers Tracker o Instafollow, esta herramienta nos permite conocer una cosa más a diferencia de éstas: cuántos comentarios han borrado nuestros seguidores. Por supuesto, cuenta con estadísticas y notificaciones.
Descargar | Gratis | Reports+ for Instagram | iOS
Por último vamos con otra aplicación para monitorizar seguidores en Twitter. Unfollow Today nos da todas las herramientas vistas hasta ahora y además nos muestra seguidores comunes como sugerencia para ampliar nuestra red.
Descargar | Gratis | Unfollow Today
En Xataka Móvil | Siete aplicaciones para encontrar aparcamiento fácilmente en iOS y Android