Trotski on the Beach #synth #History http://ift.tt/2wdFG2G
via Tumblr http://ift.tt/2vf3BSb
This is a blog made by Jordi Perez, creator of Prioratech. This is a small company, we try to activate with Angels, carrying search initiatives for research, technological development and innovation in inland counties of Tarragona. Aquest és un bloc realitzat per Jordi Pérez, creador d'Prioratech. Aquest és una empresa petita, que intentem activar amb Angels, dedicant-nos a buscar iniciatives d'Investigació, Desenvolupament i Innovació Tecnologica a les comarques interiors de Tarragona.
Hay una gran variedad de fabricantes, como Samsung, LG, Huawei o Xiaomi, que para destacar en el mercado y ofrecer algo distinto a los consumidores como valor diferencial personalizan la interfaz de Android, a veces tanto, que parece otro sistema operativo. Y esto es algo que no a todos los consumidores les gusta, que prefieren disfrutar de la experiencia más pura de Android.
Por suerte, muchos fabricantes apenas personalizan el diseño del sistema operativo, cogen Android AOSP, y cómo mucho añaden un par de mejores y aplicaciones propietarias, pero respetando la interfaz del sistema, con lo que si cambias al móvil de otro fabricante que también parta de Android puro prácticamente todo será igual.
A continuación os mostramos los mejores móviles con Android puro, o casi, que pueden encontrar a la venta actualmente, donde los fabricantes sólo se limitan en añadir sus propias aplicaciones de Teléfono, Calendario, Calculadora, Contactos, Notas, su propio launcher y algunos ajustes extras.
Si buscas la mejor experiencia de Android no cabe duda que lo mejor es pillar un dispositivo de Google, tendrás la versión más pura junto a los mejores servicios e integración de Google. Además, sus dispositivos son los primeros en actualizar. Tienen garantizadas las actualizaciones de Android durante los dos primeros años, y de seguridad durante tres años con actualizaciones mensuales.
Motorola también usa Android puro y su personalización se limita en un lanzador de aplicaciones y en algunas de sus aplicaciones. El fabricante de momento suele actualizar rápidamente sus dispositivos, unos pocos meses después de Google.
Nokia regresa con fuerza al mercado de los dispositivos móviles apostando por Android puro, prometiendo actualizaciones rápidas a las nuevas versiones de Android durante los dos primeros años y actualizaciones mensuales de seguridad.
OnePlus también usa como base Android AOSP para crear Oxygen OS sin modificar el diseño del sistema operativo, sólo lo vitamina con sus gestos y aplicaciones propias. El fabricante está ofreciendo un buen soporte en las actualizaciones a las nuevas versiones.
La firma española BQ también usa Android puro en sus dispositivos y su pequeña personalización también se limita en un par de aplicaciones suyas y en añadir algunos ajustes y gestos extras. En cuanto a actualizaciones, BQ suele tardar en actualizar sus dispositivos más de lo que le gustaría a sus usuarios.
La marca española Wiko al igual que BQ también se limita en personalizar Android para añadir sus propias aplicaciones y potenciar los ajustes con opciones extras y gestos nuevos.
La otra española Energy Sistem también apuesta por una versión lo más pura de Android para limitarse a darle su toque personal con sus propias aplicaciones.
Con los dispositivos de la también marca francesa Archos también encontraremos un Android sin apenas retoques, solo con las aplicaciones y ajustes extras que aplican el resto de fabricantes para intentar mejorar la experiencia.
El fabricante chino Ulefone también está apostando por no tocar apenas el diseño Android en sus modelos más recientes, aunque parece que tienen que optimizar un poco más su sistema para que vaya con mejor fluidez.
Por último, Sony también parte de AOSP y sus personalizaciones se limitan a cambiar los iconos de la barra de navegación, su propio lanzador junto a sus aplicaciones y a añadir su propio modo de ahorro de energía y un par de ajustes más. El fabricante japonés suele actualizar sus dispositivos durante dos años, aunque con unos pocos meses de retraso respecto a Google.
En Xataka Android | Android Pay llega a España: cómo funciona, bancos, tiendas y toda la información para pagar con tu móvil
Imagínate que el Gobierno de España gasta 7 millones de euros en un sistema telemático para el Ministerio de Justicia, que sirva para que abogados, juzgados y procuradores (entre otros) intercambien información. Ahora imagínate que tras toda esa inversión es facilísimo hackearlo y acceder a una información tan sensible.
Esto es lo que ha ocurrido con LexNET, plataforma que en el día de ayer demostró que tiene más agujeros que un queso Gruyère. El principal problema es que sólo era necesario cambiar el ID de cada usuario en la URL para poder acceder al área privada de esa persona (pudiendo ver la bandeja de entrada, documentos, etcétera).
Uno de los puntos negros de LexNET es que nunca se supo quién está detrás de su desarrollo. Varios partidos políticos al Ministerio de Justicia un informe que revelara todos los entresijos de este sistema.
Como suele ocurrir en este tipo de casos, no hubo respuesta directa alguna. Lo que sí sabemos es que, entre los años 2010 y 2016, el Gobierno utilizó 7,28 millones de euros de dinero público en esta plataforma.
Esa cantidad se puede desglosar en diferentes apartados:
El 21 de julio, LexNET recibió una actualización que añadía nuevas funciones, entre ellas la del multibuzón. Debido a un error de programación, se pudo acceder a las cuentas personales de cualquier usuario de la plataforma.
Un portavoz del Ministerio aseguró a Teknautas que "sólo se podía acceder a las bandejas de entrada" y que "no existía constancia de que hubiera accesos indebidos a los buzones de LexNet de usuarios que no fueran legítimos".
El abogado Jose Muelas, decano del Colegio de Abogados de Cartagena, les llama mentirosos y afirma que él mismo pudo "acceder a las notificaciones de otros colegas". Dice tener capturas que demuestran que pudo ver copias de los expedientes al completo, aunque se las reserva en caso de recibir acciones legales por parte del Ministerio.
Precisamente él fue uno de los primeros en darse cuenta del gravísimo fallo en LexNET, poniéndose en contacto con el Ministerio pidiendo que actuaran con urgencia. Como no hubo respuesta, decidió publicarlo en las redes sociales y ahí explotó esta historia.
Tras su queja en Facebook, LexNET decidió ofrecer un comunicado mediante su cuenta de Twitter, reconociendo que existía este error y asegurando que ya estaban trabajando en ello:
Frente al aviso del posible fallo en #LexNET, estamos revisándolo. Os mantendremos informados @SGJusticia— LexNET Justicia (@lexnetjusticia) 27 de julio de 2017
Tocó cerrar temporalmente el sistema y, cuando pasaron cinco horas desde el aviso de Muelas, la cuenta de Twitter de LexNET regresaba para informar que ya habían solucionado el fallo:
La vulnerabilidad identificada en #LexNET ya está resuelta. El servicio ya está funcionando con normalidad @justiciagob @SGJusticia— LexNET Justicia (@lexnetjusticia) 27 de julio de 2017
Es preocupante que la justicia sea tan poco transparente, tan poco celosa con su información y tarden tanto en reaccionar ante algo tan grave. Esperemos que este grave fallo en LexNET sirva para que por fin se destape todo lo que es necesario saber de esta plataforma y no haya más errores indeseados.
En Genbeta | Preguntas y respuestas, ¿qué supone la sentencia a favor de BlaBlaCar en España?