Todo empezo dias antes del 4 de mayo de 2.006, con un empaquetado generalizado de todas las cosas posibles que puedan haber en una casa (ropas y calzados, libros, música, recuerdos, ordenadores, ...). Sin embargo el dia 4 ya vieneron los de la Mudanza a desmontar cosas, a empaquetar otras, y llevarselas en el camión. El dia 5, fue la gran desbanda: desmonte de muebles, más cajas y el piano. Piano, que entro en el ascensor medio desmontado, pero se pudo .... increible. Estuvimos alucinados de la profesionalidad de las ocho personas que estuvieron en la vieja casa. Y es que a pesar de llevanos 10 años de nuestra vida en común, habrian que sumar 35 años más de mi vida, y otros 103 años atras -es decir, dos siglos de historia- la vieja casa no quedará vacia de pasado. En su interior se ha nacido, vivido y muerto. Y todo ello queda en las memorias y el aire de aquellas paredes. El dia 4, estuvimos hablando con Pitina, derechos (se habian llevado todo elementos sentable -menos el suelo-) de cosas de la casa. Ella, aunque es producto de los años de posguerra española, es resultado de sentimientos de sus padres, Victoria y Francesc. Victoria y Julia -Tita-, eran hijas de Rafaela y Julio, ... Rafaela, de 1882. Rafaela, vino a casa en 1903 ...
No creo que tenga nada que decir, las vidas ajenas si son vistas por personas inteligentes, deben tener en cuenta todas las posibles circunstancias de existencia (alegrias, vidas, muertes, risas, miserias, ...) de los miembros que tienen alrededor, vivos o muertos.
Y como muertos de Rambla, nacemos en Diputación. O somos como nuestro amado 'Ficus Benjamin' (que vive con nosotros desde que nos casamos), solo nos cambiamos de maceta. Las raices las tenemos cojuntamente con nuestros tallos entrelazados ...
El desembarco de Diputación fue como el de Normandia o el de Alucemas (racionamente desorganizado). Al principio estuvimos con los operarios. Luego Angels se quedo sola (a lo Gary Cooper) ante todos ellos. Mientras unos ponian los muebles en los lugares indicados, otros descarcaban cajas, y le preguntaban donde las dejaban. Para más INRI, vino el técnico del Gas. Una locura frenetica. Solo decir, que cuando baje de ver al presi de la escalera, eras todo un caos organizado. Y cuando volvi de trabajar, las cajas estaban apilotonadas en la cocina (que por cierto tengo que aprender a bailar un tango, por lo grande que és y la promesa que le hice a Angels si nos tocaba vivir en ese piso).
Como pudimos, fuimos distribuyendo las cajas según sus etiquetas en distintos sitios del piso.
El dia 5 de mayo de 2.006, Angels y yo, ya dormimos (¿O caimos rendidos al cansancio?) en Diputación. Encontramos lo máximo que pudieron nuestros cuerpos. No digo, lo imprescindible por que suena a tipico de cambio de casa. Sinceramente, y aunque nos parezca raro, a pesar de que cada uno tenemos nuestros sistemas de orden y clasificación, pudimos discriminar los diversos paquetes y cajas en varias categorias:
- Vestuarios.
- Cocina.
- Libros y papeles.
- Recuerdos Personales.
- Musicas.
- Informaticas.
- Decoración.
- Documentación formal.
- Electrónica de Consumo.
Los grupos 1,2,7,8, 9 y 10 están localizados / colocados. Los grupos 3,4 y 5 estan localizados, sin clasificar. Y todo el 6, esta localizado pero sin instalar.
Todo el fin de semana, fuimos sacando y colocando cosas. Descubri mi faceta electricista. Igualmente, cambiamos la lavadora (perseguida maldición de Angels), y nos pondremos un aire acondicionado (y es que con la edad, unos vamos cambiando físicamente y los calores nos afectan más que en nuestras juventudes).
Creo que la cosa, una mudanza, es importante. Sin embargo a pesar de que digan los psiquiatras, que hechos como los cambios de casa y muertes (y otras cosas tambien) son traumaticos -me lo dijo mi terapeuta-, para nosotros es como un renacimiento. No hay muerte sin vida, ni vida sin muerte. Todo cambia a estados y situaciones diferentes. La materia, como dicen, no se destruye, se transforma.
No comments:
Post a Comment