Me duele reconocer que a pesar de tener 45 años, muero a los 103 años de vida en mi casa de Rambla de Catalunya. Sin embargo, a pesar que esos 103 años mueran en un lugar, las raices de estas dos ramas que somos Angels y yo, aunque puedan ser arrancadas de cualquier lugar donde vayamos a parar o ser, la vida y el sentimiento que podamos crear cada dia, nada ni nadie nos lo podra quitar.
Y creo que esa es la diferencia entre el Universo que constituimos, y el Mundo que nos rodea. Mundo necesitado de egoismos y posesividad, que descarta a la más minima posibilidad al vecino que ha ayudado, ha comprendido, ha colaborado en el mantenimiento de un pequeño edificio, un bosquecito, de 103 años de vida.
Lo malo de mi es que aún creo en las personas y en su propia representación; Sus valores, y no en sus necesidades, a caso miserias, a caso posesión. Pero poco a poco, 45 años más tarde, solo voy a creer en los hechos y sentimientos vividos con mis mayores, amistades y Angels. Al final, mis sonrisas o buenas palabras, no van ser de agradecimiento o cariño, sino de hipocresia y ganas de abuso de las formas que tienen la Sociedad tal y como es hoy en día.
Hace unos dias empecé mi 46 trazo de vida. Un número que siempre me gusto. Era el que tenia asignado y bordado en mi ropa cuando fui por segunda vez de colonias de verano. Mi Madre, Tia Julita 'Tita' me cosian ese número en mis calzoncillos, toallas, calcetines, etc. Cuando en el edificio de Rambla, vivian en la porteria el Sr. Pepito, su mujer y su hijo; el matrimonio mayor Montagut en el primero; la distribuidora Filmax en el principal. En el segundo estaba la Sra. Gelonch, en el tercero la familia Romay y sus hijas. Y en los pisos de arriba vivian la Familia Rossell, y la Otero. En los pisos sexto y septimo estaban los despachos del Sr. Rossell y el Sr. Muller (que era Notario).
Tal vez no todo sea historia u olvidos. Nuestros recuerdos y pequeñas vivencias, pueden quedar refeladas en nuestra memoria (así como los olvidos), y en un trozo, o trazo digital como este.
No comments:
Post a Comment